Estos son los principales atentados yihadistas en Europa desde 2015

El más reciente ocurrió en Londres, este sábado. Foto: AFP/Archivo.

En los últimos dos años una serie de ataques atribuidos o reivindicados por el grupo Estado Islámico, y por otras organizaciones yihadistas han golpeado a varios países de la Unión Europea, en el caso del Reino Unido, el atentado de este sábado es el tercero en tres meses.

Tres ataques en tres meses en el Reino Unido

El atentado de este sábado, en el murieron siete personas, más los tres atacantes, y que dejó decenas de heridos, se produce menos de dos semanas después de la tragedia de Mánchester, en la que murieron 22 personas después de que un kamikaze detonó su carga a la salida de un concierto de Ariana Grande el 22 de mayo.

El 22 de marzo cerca del Parlamento un hombre atropelló a la gente que cruzaba el puente de Westminster y luego acuchilló a un policía, con balance de cinco muertos.

Muchas víctimas en Francia

En Francia, los atentados cometidos por yihadistas han dejado 240 muertos desde principios de 2015.

El primer ataque golpeó al semanario Charlie Hebdo el 7 de enero. Perpetrado por los hermanos Chérif y Said Kouachi, el ataque dejó 12 muertos.

Un ataque con un camión en Suecia

El 7 de abril de 2017 un hombre al volante de un camión de reparto se precipitó a 100km/h por Drottninggatan, una de las calles peatonales y comerciales más frecuentadas de la capital sueca, dejando cinco muertos y una veintena de heridos.

Atentado contra un mercado de Navidad en Berlín

El 19 de diciembre de 2016, 12 personas murieron después de que un hombre utilizara un camión robado para embestir a la gente que paseaba por un mercado de Navidad en Berlín, Alemania.

Terror en Bruselas

El 22 de marzo de 2016, Bélgica sufrió el peor ataque de su historia. Dos atentados suicidas reivindicados por el EI dejaron 32 muertos y más de 340 heridos en el aeropuerto de Bruselas y en una estación de metro donde están las instituciones europeas.

  • Aquí te informamos sobre el primer saldo de fallecidos de la tragedia:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas