EU sanciona a funcionarios venezolanos por Constituyente de Maduro

EU impone mas sanciones contra Venezuela. Foto: Notimex

Estados Unidos amplió su ofensiva legal contra Venezuela e impuso sanciones contra funcionarios del gobierno y exlegisladores por su papel en la organización y celebración de la Asamblea Nacional Constituyente.

Las sanciones incluyen a siete funcionarios actuales y antiguos del gobierno venezolano, todos los cuales fueron acusados por Estados Unidos de participar en acciones políticas que socavan procesos democráticos o instituciones en Venezuela. Todos los activos de estas personas bajo jurisdicción de Estados Unidos serán congelados, además de prohibirse a ciudadanos e instituciones estadounidenses realizar transacciones financieras con ellos.

"El desprecio de este régimen por la voluntad de los venezolanos es inaceptable, y Estados Unidos estará con ellos en oposición a la tiranía hasta que Venezuela sea restaurada a una democracia pacífica y próspera",  Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro.

Seis de los sancionados desempeñaron un papel importante en la organización o celebración de la Asamblea y fueron designados candidatos y electos a la Asamblea Constituyente.

Se trata de Adan Coromoto Chávez Frías, hermano del expresidente Hugo Chávez. Erika del Valle Farias Peña, exministra de Agricultura Urbana; Carmen Teresa Meléndez Rivas, exvicepresidenta sectorial para Soberanía Política, Seguridad y Paz.

Igualmente, Ramón Darío Vivas Velasco, exmiembro de la Asamblea Nacional por el estado Vargas y Hermann Eduardo Escarra Malave, actual constituyente por el estado Miranda. En la lista figuran también Tania Dâ¬"Amelio Cardiet, rectora del Consejo Nacional Electoral y Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la unidad especial de la Guardia Nacional Bolivariana, a cargo de la seguridad del palacio legislativo. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas