EU anunciará el 2015 como el año más cálido desde 1880

Nueve de los 11 primeros meses de 2015 batieron récords de calor. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno de Estados Unidos se dispone a anunciar este miércoles que 2015 fue el año más cálido jamás registrado, un mes después de la cumbre sobre el clima de París, donde los gobernantes del mundo se comprometieron a actuar contra el calentamiento global.

Los científicos estadounidenses debían difundir sus últimos datos sobre el mes de diciembre de 2015 a las 16:00 GMT, durante una conferencia telefónica de miembros de la Agencia Oceánica y Atmosférica (NOAA), que anuncia todos los meses los resultados de sus observaciones, y de la Agencia Espacial (NASA), quienes responderán a los periodistas.

Pero el anuncio de esos investigadores que monitorean las temperaturas en tierras y océanos no da lugar a dudas: 2015 debería superar ampliamente a 2014, que ya había sido el año más caluroso registrado desde el inicio del relevamiento de las temperaturas en 1880.

"Estamos virtualmente seguros de que 2015 fue el año más caluroso que se haya registrado". Jake Crouch, científico especialista en clima de la NOAA

Y es que según datos de la NOAA: 

  • Nueve de los 11 primeros meses de 2015 batieron récords de calor.
  • El período que comprende los 11 primeros meses del año fue el más caluroso registrado en la superficie de tierras y océanos.

Qué opinas