EU y Corea del Sur responden al misil lanzado por Norcorea

Eu y Corea del Sur realizan ejercicios militares./AFP Archivo

Los ejércitos estadounidense y surcoreano llevan a cabo ejercicios militares utilizando misiles tierra-tierra en respuesta a la prueba de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte.

"Estamos realizando ejercicios militares en respuesta al lanzamiento misilístico de Corea del Norte". Funcionario en condición de anonimato.

La reacción de dichas naciones fue por el disparo un misil balístico que cayó en el mar frente a la costa de Japón. El cohete de prueba voló más lejos que otros misiles lanzados anteriormente.

 

Reacciones mundiales

El portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, informó que los funcionarios evalúan si constituyó la segunda prueba de un misil balístico intercontinental norcoreano. Además, emitió una fuerte protesta contra Corea del Norte. 

A mediados de este mes, Japón restó importancia a la oferta surcoreana de un diálogo militar con Corea del Norte, alegando que la prioridad debería ser aumentar la presión sobre Pyongyang con nuevas sanciones.

[Te puede interesar: Llegó el tiempo de presionar a Norcorea, no de dialogar: Japón]

Por su parte, el Gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó enérgicamente el nuevo lanzamiento del cohete.

"El gobierno de México expresa su mayor solidaridad con el gobierno y el pueblo de Japón ante esta agresión que impactó sus aguas. Japón es un aliado fundamental de México y, actualmente, nuestro tercer socio comercial a nivel mundial".

En aumento, ensayos norcoreanos

El primer lanzamiento exitoso de un misil intercontinental, fue el 4 de julio, día de la independencia estadounidense, fue calificado como un "regalo" para los "malditos estadounidenses" por el líder norcoreano, Kim Jong-Un.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas