EU da golpe económico a Venezuela tras fallida intervención militar: Evo Morales

Evo Morales rechazó las sanciones de EU a Venezuela. Foto: @evoespueblo.

A través de su cuenta personal de Twitter, el presidente boliviano, Evo Morales, manifestó su rechazo a las nuevas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Venezuela, a las que consideró una represalia contra los principios de igualdad soberana del país sudamericano.

Morales señaló que, debido a que a Estados Unidos le falló el plan para implementar una intervención militar, ahora ejecuta un golpe financiero contra Venezuela. 

También comentó que "el golpe económico" de Donald Trump contra Venezuela es una represalia, la cual atenta contra los principios de igualdad soberana e integración de países de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El pronunciamiento de Morales coincidió con lo expresado en un comunicado por la  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que también rechazó las sanciones financieras anunciadas el pasado viernes por Estados Unidos.

La ALBA consideró que las sanciones anunciadas por Washington "no constituyen un aporte para solucionar la situación de Venezuela, sino que la agravan y afectan la calidad de vida del pueblo venezolano.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

EU sanciona a Venezuela para combatir dictadura de Maduro

Delcy Rodríguez responde a EU por sanciones a Venezuela

EU aplicará más sanciones contra Venezuela

Qué opinas