EU exigiría contraseñas de redes sociales a solicitantes de visa

El gobierno estadounidense busca implementar controles más estrictos. Foto: AFP

Las embajadas estadounidenses podrían exigir a los solicitantes de visa sus contraseñas de redes sociales con el fin de efectuar controles más estrictos, dijo el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly.

Esta medida es para  reforzar los controles previos de los visitantes y  eliminar a aquellos que puedan constituir una amenaza a la seguridad, lo que Donald Trump calificó de "verificación extrema".

La medida afecta particularmente a los ciudadanos de Irán, Siria, Libia, Irak, Somalia, Sudán y Yemen, cuyos procedimientos de control aún son muy débiles, señaló Kelly.

"Queremos tener la posibilidad de consultar sus redes sociales con las contraseñas⬦ Es muy difícil efectuar verdaderos controles en esos siete países (...), pero si vienen queremos poder decir los sitios web que visitan y que nos den sus contraseñas para que sepamos qué es lo que hacen en internet".  Kelly en una audición ante la comisión sobre Seguridad Interior de la Cámara de Representantes.

John Kelly indicó que todavía no se había tomado ninguna decisión al respecto pero que, sin duda, en el futuro se iba a aplicar controles reforzados, aunque esto signifique plazos más largos para la obtención de visas.

"Si no quieren cooperar, entonces no entran en Estados Unidos". John Kelly.

Facebook, en contra de registro a cuentas: 

Por oro lado, Facebook y fiscales de Manhattan recurrieron  al máximo tribunal del estado de Nueva York para zanjar una controversia sobre las órdenes judiciales de registro a cuentas de usuarios. Un abogado de la red social  dijo a los jueces que se debe permitir a la empresa presentar sus objeciones cuando la policía pretenda conseguir órdenes judiciales de registro para conocer la información contenida en las cuentas de los usuarios.

El abogado de Facebook, Thomas Dupree, dijo que Facebook trabaja de manera habitual con los estamentos policiales pero debe permitírsele objetar las medidas cuando considera que esas órdenes son demasiado amplias. Además se informó que  corresponde a los usuarios particulares de Facebook oponerse judicialmente a cualquier acción tendente a conseguir información personal sobre ellos en investigaciones penales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas