Gobierno de EU también forzó a Google a desbloquear teléfonos Android

Foto. Especial

La Unión Americana de Libertades Civiles asegura haber identificado 63 casos en Estados Unidos en los que el gobierno federal ha solicitado una orden judicial para obligar a Apple o a Google a facilitar el acceso a dispositivos iOS y Androd incautados durante investigaciones.

De acuerdo a la unión de libertades civiles, el gobierno federal de ese país ha pedido desbloquear teléfonos celulares involucrados en delitos relacionados con drogas en varias ocasiones, y asegura que estas peticiones por parte del gobierno se han convertido en algo "rutinario".

Pese a ello, un portavoz de Google de una división de Alphabet, no quiso hacer comentarios sobre la frecuencia en la que han cooperado con las solicitudes de recursos u órdenes judiciales, y con qué frecuencia se les había negado.

Previamente, el Departamento de Justicia reveló que Apple ha recibido 70 órdenes judiciales con requerimientos de ayuda desde el 2008, en las que la compañía había obedecido sin objeciones.

El informe de la Unión Americana de Libertades Civiles se conoce después de que el Departamento de Justicia retirara una petición de ayuda de Apple en California, tras informar el lunes que había logrado desbloquear un iPhone utilizado por uno de los acusados de participar en un tiroteo en San Bernardino en diciembre, sin la ayuda de Apple.

Qué opinas