EU entregará al "Güero" Palma a autoridades mexicanas

Será deportado el próximo sábado. Foto: Cuartoscuro

Héctor Luis "El Güero" Palma Salazar será remitido a oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE), que está coordinando con funcionarios mexicanos su entrega directa, informó la embajada de Estados Unidos en México.

La liberación de quien fuera uno de los principales cabecillas del Cártel de Sinaloa en la década de 1990 quedará en libertad el próximo 11 de junio, luego de permanecer nueve años en prisión.

De la detención del "Güero" Palma
 
Palma fue arrestado por autoridades mexicanas 2002 bajo una orden de arresto provisional emitida por Estados Unidos y purgó cinco años en una cárcel mexicana, mientras se procesaba su extradición a los Estados Unidos.

Tras la extradición, Palma se declaró culpable ante una corte estadounidense y fue sentenciado a 16 años de prisión por transportar 50 kilos de cocaína.
 
Bajo las prácticas de sentencias federales de los Estados Unidos, los cinco años que Palma pasó en una prisión mexicana contaron como tiempo purgado bajo la sentencia de Estados Unidos.

Como parte del esquema de buena conducta, que forma parte a nivel sistema del Buró de Prisiones de Estados Unidos, se programó la liberación de Palma tras haber cumplido 85% de su sentencia.
 
Te puede interesar:

  1. "El Güero" Palma será deportado a México el sábado
  2. EU liberará al "Güero" Palma en junio

Qué opinas