EU impide acuerdo sobre cambio climático en el G7

EU revisará su postura sobre el tema y tomará una decisión en unas semanas. Foto: AFP

Los líderes del G7 no lograron este viernes un consenso sobre la lucha contra el cambio climático y el Acuerdo de París, ya que Estados Unidos está revisando su postura sobre la materia y no tomará una decisión hasta dentro de unas semanas, dijo el primer ministro italiano Paolo Gentiloni a la prensa.

"Hay una cuestión que permanece en suspenso: los acuerdos de París sobre el clima. El Gobierno estadounidense tiene una reflexión interna en curso sobre los Acuerdos de París". Paolo Gentiloni

Gentiloni dijo que a pesar de la decisión de la nueva administración estadounidense, el resto de los países han confirmado su total apoyo al acuerdo firmado en Paris en 2015.

"La cuestión del pacto sobre el cambio climático firmado en París sigue pendiente". Paolo Gentiloni

Por su parte el consejero económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, reconoció que para Trump el tema del medio ambiente es muy importante.

"Su punto de vista está evolucionando, vino a aprender. La decisión que tomará al final será la mejor para Estados Unidos". Gary Cohn

  • La cumbre del G7 se celebra este viernes y el sábado en la ciudad siciliana de Taormina.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas