EU inicia investigación por violencia en Charlottesville

Hubo manifestaciones en diferentes partes de EU. Foto: AP

El gobierno de Estados Unidos abrió una investigación federal de derechos civiles sobre las protestas en Charlottesville, Virginia, en donde murieron tres personas, una de ellas embestida por un conductor.

El procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, informó que la Oficina Federal de Investigación (FBI en inglés) recopilará todos los hechos y pruebas disponibles, pero como se trata de una investigación en curso, no se puede tener más información.

Hasta el momento, lo que se sabe, según la policía estatal de Virginia: 

Se disparan protestas

En diversas partes de Estado Unidos, se efectuaron protestas para condenar los actos promovidos por organizaciones de supremacistas blancos. Al mismo tiempo las principales organizaciones de derechos civiles de la nación emitieron una serie de declaraciones en reacción a los acontecimientos.

La Liga Nacional Urbana pidió que el presidente estadunidense Donald Trump despida a su consejero Steve Bannon, describiéndolo como un "conocido líder de la supremacía blanca".

La Red de Acción Nacional urgió "al presidente Trump que se ocupe de las causas de estos acontecimientos, que denuncie a los supremacistas blancos en el corazón mismo de este conflicto y que comience a trabajar en pro de la paz".

Manifestantes tomaron las calles de ciudades de California como Los Ángeles y Oakland el sábado por la noche, para denunciar lo que ocurrió en Charlottesville.

Las autoridades federales también analizan un accidente de helicóptero el sábado que mató a dos policías estatales de Virginia que ayudaban a los esfuerzos para vigilar la marcha.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas