EU instala escudo antimisiles en Surcorea ante amenaza norcoreana

El equipo llegó esta madrugada a bordo de seis camiones. Foto: AFP

El Ejército estadounidense comenzó este miércoles a instalar su escudo antimisiles en Corea del Sur para hacer frente a la creciente amenaza de Corea del Norte, pero suscitó protestas de residentes locales y el rechazo de China.

¿Cómo está diseñado el sistema THAAD?

El sistema THAAD, diseñado para: 

  • Interceptar y destruir misiles balísticos norcoreanos de corto y mediano alcance.

Está compuesto por: 

  • Seis lanzaderas autopropulsadas (cada una con unos 50 misiles interceptores).
  • Cuenta con una unidad de control de lanzamiento y comunicaciones.
  • Tiene un radar de largo alcance de banda X.

Su llegada...

Los primeros contenedores del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) arribaron a un terreno en la comunidad surcoreana de Seongju, en la provincia de Gyeongsang del Norte, reportó la agencia local de noticias Yonhap.

El equipo llegó esta madrugada a bordo de seis camiones, en medio de las protestas de cientos de residentes que se oponen al despliegue del sistema antimisiles de Estados Unidos debido a las consecuencias ambientales, provocando enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Los pobladores de Seongju, una localidad tranquila donde se cultiva melones, están preocupados de que la zona se convierta en blanco principal de los ataques de misiles norcoreanos.

 

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar: 

Qué opinas