EU lanza licitación para construcción de muro con México

Trump ha pedido más de 4 mil millones de dólares para los próximos dos años. Foto: Notimex

La Oficina de Aduanas y Protección (CBP) convocó a empresas constructoras a presentar propuestas de diseño y prototipo de lo que será el muro en la frontera con México, y para la construcción el presidente Donald Trump ha pedido más de 4 mil millones de dólares para los próximos dos años.

En algunas porciones de la frontera, la pared de más de nueve metros de altura será transformada en una barrera metálica que permita a los agentes de migración estadounidense ver lo que está pasando en el lado mexicano, de acuerdo a las especificaciones publicadas por al CBP en su página de internet.

"A través de la construcción de prototipos, CBP trabajará con la industria para identificar los mejores medios y métodos para construir el muro fronterizo antes de hacer una inversión más sustancial en la construcción". Oficina de Aduanas y Protección (CBP).

Parte de las especificaciones requieren una construcción de cimientos profundos que dificulte la construcción de túneles para cruzar la frontera, dadas las dificultades que presentará la altura.

La dependencia explicó que cada uno de los prototipos "se diseñarán para disuadir la entrada ilegal a Estados Unidos".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas