EU limitará visas a países de África y Asia

La restricción todavía no tiene fecha de entrada. Foto: Reuters / Archivo

Estados Unidos anunció que restringirá la emisión de visas a cuatro países de Asia y África que se niegan a recibir ciudadanos suyos que han sido deportados por  la nación americana.

Los países que tendrán dichas restricciones son:

  • Camboya
  • Eritrea
  • Guinea
  • Sierra Leona

EU busca convencer que acepten a sus ciudadanos. Según la ley federal estadounidense, el secretario de Estado, Rex Tillerson, tiene la autoridad de negar las visas a los ciudadanos de dichos países.

[Te puede interesar: EU suspende emisión de visas en Rusia]

Sin embargo, no se negará el pase a todos los ciudadanos de dichos países, sino a jerarcas del gobierno y a sus familiares, la mediada todavía no tiene fecha de entrada, dijeron fuentes gubernamentales.

El Departamento de Estado ha sido renuente a imponer este tipo de sanciones porque los países afectados suelen responder con restricciones similares contra ciudadanos estadounidenses.

A principio de año, Estados Unidos revocó 60 mil visas desde la implementación de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump para inmigrantes o refugiados de mayoría musulmana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas