EU llama a intensificar presión sobre Norcorea

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson. Foto: AP

El secretario de Estado, Rex Tillerson, el secretario de Defensa, James Mattis y el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats ofrecieron una declaración conjunta en torno a los programas de armas ilícitos y las pruebas nucleares y de misiles balísticos que realiza Corea del Norte.

Aseguraron que los esfuerzos del pasado no han logrado detenerlos al tiempo en que afirmaron que con cada provocación Pyongyang "atenta contra la estabilidad en Asia Nororiental y se genera una amenaza creciente a nuestros Aliados y al territorio estadounidense".

Recordaron que al asumir la presidencia, Donald Trump dispuso una revisión exhaustiva de la política estadounidense relativa a la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

"La estrategia del presidente procura ejercer presión sobre Corea del Norte para que desmantele sus programas nucleares, de misiles balísticos y de proliferación, estableciendo sanciones económicas más rigurosas e impulsando medidas diplomáticas con nuestros Aliados y socios regionales". Comunicado conjunto

Finalmente, lanzaron un llamado a los miembros responsables de la comunidad internacional a que intensifiquen las presiones sobre la RPDC, a fin de persuadir al régimen de que reduzca las tensiones y retome la senda del diálogo. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas