A 16 años del 11-S, EU no se dejará intimidar por terroristas: Trump

El 11 de septiembre de 2001 murieron 2 mil 997 personas en EU. Foto: AFP

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, homenajeó a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y afirmó que el país no olvidará jamás lo ocurrido y no se dejará intimidar por terroristas.

El mandatario estadounidense dijo que "el horror y la angustia de aquella jornada sombría" se quedarán por siempre en la memoria; además, expresó que los atentados, que motivaron las invasiones de Afganistán e Irak, cambiaron al país y al mundo.

"Estados Unidos no será intimidado.... haremos que no encuentren (los terroristas) nunca un refugio para lanzar ataques contra nuestro país. No encontrarán ningún lugar donde esconderse en el planeta". Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Poco antes del acto en el Pentágono, Trump y su esposa Melania guardaron un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca.

Murieron casi tres mil personas

El 11 de septiembre de 2001 fueron secuestrados cuatro aviones por militantes de Al Qaeda quienes los utilizaron para atacar el World Trade Center en las Torres Gemelas y el Pentágono. La cuarta aeronave se estrelló en un campo en Shanksville, Pensilvania.

  • En los ataques, los más mortíferos cometidos en suelo estadounidense, murieron 2 mil 997 personas y destruyeron las Torres Gemelas, hundiendo a Estados Unidos en una serie de guerras contra grupos islámicos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas