Obama y Trump, solidarios con México tras sismo de 7.1 grados

Donald Trump envió un mensaje de solidaridad con México oportunamente. Foto:Cuartoscuro

Estados Unidos expresó esta noche sus condolencias y asistencia a México con motivo del sismo de magnitud de 7.1 que afectó a México y que hasta el momento ha dejado más de un centenar de personas muertas.

Estamos listos para proveer asistencia en caso que nuestros vecinos del sur la soliciten señaló en un mensaje el Departamento de Estado.

A diferencia del sismo del 7 de septiembre, que azotó el sur y el centro de México, y que acabó con la vida de cerca de 100 personas, Trump lamentó la tragedia oportunamente.

El Departamento de Estado indicó que su embajada en la Ciudad de México, envió mensajes a sus ciudadanos en el país para ofrecer asistencia consular.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, también se sumó al apoyo y solidaridad con el pueblo de México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, ha agradecido el apoyo de la ONU y de países amigos quienes están enviando a México equipos especializados para apoyar las labores de rescate.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel *1111 ó 56 58 11 11

Qué opinas