Corea del Norte muestra su arsenal y lanza advertencia a EU

Kim Jong-un vestía un traje y corbata al estilo occidental. Foto: AFP.

Corea del Norte advirtió este sábado a Estados Unidos que "pagará caro" su "histeria militar", al tiempo que mostró un renovado misil balístico intercontinental y otra gama de aparatos militares al conmemorar el 105 aniversario del nacimiento de su líder fundador.

Te puede interesar: Corea del Norte es un problema que será atendido: Trump

El desfile en la Plaza Kim Il Sung, que lleva el nombre del fundador, en el corazón de Pyongyang, tuvo lugar cuando Washington tiene todas las opciones abiertas ante la crisis en Corea del Norte

La cobertura en vivo del espectáculo por la emisora â¬9â¬9oficial de Corea del Norte, monitoreada desde Beijing, mostró al líder Kim Jong-un, con un traje y corbata al estilo occidental.

"Los medios de ataque y defensa más poderosos y avanzados a nuestro propio estilo se han alineado para poner fin a la supremacía militar pretendida por los imperialistas". Televisión norcoreana Yonhap

El llamado Día del Sol, el festivo más grande en Corea del Norte, llegó en medio de la creciente tensión en la Península Coreana, a cuyos alrededores Estados Unidos envió un buque portaaviones.

Te puede interesar: Corea del Norte amenaza a EU con ataque nuclear

¿Qué opinas de la amenaza de Corea del Norte hacia EU?

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este tema:

Corea del Norte fracasó en nuevo intento de lanzar un misil

Cinco razones por las que EU no atacará a Corea del Norte

Así se vivió el desfile militar:

 

Qué opinas