EU planea detenciones y deportaciones más agresivas

Agentes de ICE. Foto: AP (Archivo)

Dos memorandos del nuevo secretario de Seguridad, John Kelly, son el primer paso para poner en práctica "más agresivas" políticas de inmigración del presidente Donald Trump, con disposiciones que podrían hacer cambios sustanciales en la aplicación de las leyes migratorias.

En el par de documentos, citados por CNN y The Washington Post, Kelly detalla planes para contratar miles de agentes de inmigración, solicitar la cooperación de las policías locales para las detenciones y deportar más rápidamente a los inmigrantes indocumentados.

Un funcionario no identificado de la Casa Blanca le dijo al Post que los borradores de memorandos son revisados por abogados de la Casa Blanca, mientras otro funcionario citado por CNN no negó su contenido, pero dijo que podrían cambiar antes de que sean emitidos en forma oficial.

"La oleada migratoria en la frontera sur ha desbordado agencias y recursos federales y ha creado una importante vulnerabilidad a la seguridad nacional de Estados Unidos", escribió Kelly en las directrices. Además de esto, observó un aumento de 10 mil a 15 mil las detenciones por mes en la frontera sur de Estados Unidos entre 2015 y 2016.

Las directrices también tienen la intención de reducir el número de menores no acompañados que han llegado de México y Centroamérica, el cual fue de 155 mil en los últimos tres años.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas