EU revocó 60 mil visas por veto migratorio de Trump

La orden ejecutiva fue firmada el pasado 27 de enero por Trump. Foto: AFP

Estados Unidos revocó ya 60 mil visas desde la implementación de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump para inmigrantes o refugiados de mayoría musulmana, informó el Departamento de Estado.

Las estadísticas oficiales del Departamento de Justicia contrastan con las ofrecidas el martes por el Departamento de Seguridad Interna (DHS).

 

Durante las primeras 72 horas de la orden ejecutiva, firmada el 27 de enero, Estados Unidos procesó a más de un millón de viajeros, la mitad de ellos extranjeros, expuso el martes Thomas Homan, director interino de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), dependiente del DHS.

Del total, 721 personas fueron sujetas a detención migratoria, además de mil 60 Residentes Legales Permanentes, de acuerdo con el DHS.

El presidente Trump anunció en esa fecha nuevas medidas para verificar los antecedentes de refugiados que buscan asilo en Estados Unidos a fin de impedir el ingreso de potenciales terroristas. Además, suspendió durante 120 días, la entrada de todos los refugiados y por tiempo indefinido la llegada de aquellos procedentes de Siria. Asimismo, durante 90 días, la de viajeros de siete países con población en su mayoría musulmana: Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Sudán.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Aquí más información internacional: 

Qué opinas