EU sanciona a Venezuela para combatir dictadura de Maduro

Trump ya había sancionado a Venezuela. Foto: AP/ Archivo

El gobierno encabezado por Donald Trump impuso sanciones financieras contra Venezuela, de las cuales prohíbe a los bancos estadounidenses realizar transacciones nuevas con el gobierno o con la empresa petrolera estatal PDVSA.

En un comunicado la Casa Blanca dijo que las sanciones están calibradas para quitarle a Nicolás Maduro la dictadura.

"(Las sanciones) están calibradas cuidadosamente para retirarle a la dictadura de Maduro, una fuente crucial de financiación para mantener su régimen ilegítimo, proteger al sistema financiero estadounidense de la complicidad con la corrupción de Venezuela y el empobrecimiento del pueblo venezolano y permitir la ayuda humanitaria". Casa Blanca

Las sanciones decretadas provocarán una drástica escalada de tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, y agravarán la crisis financiera del país sudamericano.

Las sanciones prohíben:  

  • Transacciones en bonos emitidos por el gobierno de Venezuela y su petrolera estatal.
  • También las transacciones con ciertos bonos existentes en poder del sector público venezolano y el pago de dividendos al gobierno de Venezuela.

El mes pasado, el gobierno de Estados Unidos advirtió que tomaría medidas enérgicas económicas si el presidente venezolano Nicolás Maduro, cumplía su plan de crear una Asamblea Constituyente formada por miembros leales al régimen.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas