¡Bravo! EU se unirá a las labores tras sismo en Japón

Fuerzas militares estadounidenses apoyarán en zonas de desastre al sur de Japón. Foto:AFP/Archivo.

Las fuerzas militares estadounidenses se preparaban para sumarse a las labores de ayuda este lunes en zonas de desastre en el sur de Japón mientras las autoridades enfrentaban problemas para alimentar y atender a las decenas de miles de personas que buscaron refugio después de dos fuertes terremotos que dejaron al menos a 42 muertos.

Diez personas seguían desaparecidas y los grupos de rescate redoblaban las tareas de búsqueda en la isla sureña de Kyushu, donde muchas áreas quedaron incomunicadas por los deslaves y carreteras y puentes dañados. Los pronósticos de fuertes lluvias, que llegarían a tierra y causarían la caída de edificios incluso más inestables, hicieron todavía más urgentes las búsquedas.

Toyota Motor Corp. anunció que suspendería toda su producción de vehículos en Japón durante el transcurso de esta semana debido a la escasez de partes causada por los temblores. Nissan Motor Co. también detuvo su producción en algunas plantas.

Con unas 180 mil personas buscando refugio, algunos de los evacuados dijeron que la distribución de comida se limitó en dos bolas de arroz para la cena.

También te puede interesar: 

Población de Japón evita viviendas después de dos sismos

Suman 41 muertos por terremoto en Japón

Sismo de 7.1 grados sacude a Japón; hay alerta de tsunami

 

Qué opinas