¡EU teme, y mucho! Lanza alerta mundial por amenazas terroristas

Yihadistas ponen en jaque a EU. Foto: AFP

El mundo no es el mismo desde el pasado viernes 13 de noviembre, cuando 129 personas murieron víctimas de ataques en París, Francia... 

Además de Bélgica, que declaró en la ciudad de Bruselas su máxima alerta de seguridad, en Estados Unidos no se escatima en medidas preventivas...

Se respira miedo. Ya lo informó este lunes... Palabras más, menos, lanzó una alerta mundial sobre el riesgo de viajar para sus ciudadanos en todo el mundo.

¿Por qué?

  • Por un incremento de "amenazas terroristas".

"Informaciones actuales permiten pensar que el EI (grupo Estado Islámico, Ndlr), Al Qaida, Boko Haram y otros grupos terroristas continúan planificando ataques en varias regiones. Ejemplos recientes: ataques perpetrados este año en Francia, Nigeria, Dinamarca, Turquía y Malí". Departamento de Estado de EU.

Consideran que no se está a salvo.

"Las autoridades piensan que sigue existiendo la probabilidad de ataques terroristas a medida que miembros del EI/Daech (nombre en árabe, Ndlr) vuelven de Siria e Irak". Esa fue la advertencia de la diplomacia estadounidense. 

Estados Unidos aludió que hay posibilidades de ataques debido a que militantes extranjeros vuelven a sus países de origen luego de haber combatido en filas yihadistas.

 

Qué opinas