EU y Japón discutirán seguridad y amenaza de Corea del Norte

EU y Japón discutirán amenaza de Corea del Norte./AP Archivo

Estados Unidos y Japón sostendrán una reunión de alto nivel para discutir cuestiones de seguridad, en medio de la creciente tensión por el programa de misiles nucleares de Corea del Norte, anunció este lunes el Departamento de Estado estadounidense.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, y el secretario de Defensa, Jim Mattis, recibirán en Washington el 17 de agosto a los ministros japoneses de Relaciones Exteriores, Taro Kono, y de Defensa, Itsunori Onodera, según un comunicado.

"La reunión se enfocará en cómo Estados Unidos y Japón pueden coordinar su respuesta al entorno de seguridad que se está desarrollando en la región, y en fortalecer su cooperación en asuntos de seguridad y defensa". Departamento de Estado, EU

El encuentro, llamado "Comité consultivo de seguridad", fue anunciado mientras crecen las alarmas por el rápido desarrollo de las capacidades misilísticas de Corea del Norte y semanas después de que Pyongyang probó un misil intercontinental que cayó en aguas japonesas.

En la cita, también será discutida la presencia de las fuerzas armadas estadounidenses en Japón. Washington y Tokio comparten el mismo temor de que Pyongyang desarrolle armas nucleares. 

A fines de julio, el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, coincidieron en que Corea del Norte "representa una amenaza directa, seria y creciente" para ambos países, así como para Corea del Sur y el resto de la región.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas