EU alcanza su meta de admitir este año 10 mil refugiados sirios

EU recibe refugiados de Siria. Foto: AFP/Archivo.

Estados Unidos alcanzó hoy su meta de admitir este año 10 mil refugiados provenientes de Siria y ofreció duplicar el número total de aquellos a quienes pueda ofrecer oportunidades para su reasentamiento o admisión humanitaria al país.

La asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, dijo que este objetivo fue alcanzado un mes antes de la fecha establecida por el presidente estadunidense Barack Obama. Señaló que la cifra representa un aumento seis veces superior el número de refugiados que fueron recibidos en el 2015.

Rice indicó que con 65 millones de hombres, mujeres y niños desplazados, incluyendo más de 21 millones de refugiados, se está frente a "un desafío global significativo", por lo cual su gobierno continuará trabajando para fortalecer la respuesta internacional a las crisis humanitarias en todo el mundo.

Como parte de estos esfuerzos, Obama presidirá el mes próximo en Nueva York una Cumbre de Líderes sobre los refugiados, en el marco de la 71 sesión de la Asamblea General de la ONU.

Adelantó que Estados Unidos planea admitir al menos 85 mil refugiados en total este año, incluyendo a las personas y familias vulnerables procedentes de Birmania, Congo, El Salvador, Irak, Somalia, Ucrania, y otros países.

De Siria te puede interesar:

Qué opinas