Eurocámara define cómo negociarán Brexit

Los eurodiputados adoptaron por 516 votos a favor, 133 en contra y 50 abstenciones. Foto: AFP

La Eurocámara adoptó este miércoles sus exigencias para las negociaciones del Brexit, rechazando un eventual acuerdo sobre la futura relación con Reino Unido, especialmente comercial, antes de su salida efectiva de la Unión Europea.

Parlamento británico tiene que aprobar inicio del Brexit

Los eurodiputados, reunidos en sesión plenaria en Estrasburgo (noroeste Francia), adoptaron por 516 votos a favor, 133 en contra y 50 abstenciones, una resolución que fija varias líneas rojas en estas negociaciones, que deberán comenzar en las próximas semanas tras la notificación oficial del Brexit por parte de Londres el pasado miércoles.

La resolución coincide con varios puntos expresados en las grandes líneas del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y urge a proteger los derechos de los millones de europeos que viven en Reino Unido y viceversa, así como al pago por Londres de sus compromisos ya adquiridos con sus socios europeos.

¿Y cómo afecta el brexit a México y el mundo?

La sesión estuvo marcada por las declaraciones del eurodiputado británico antieuropeísta Nigel Farage, calificando de "gánsteres" y de "mafia" a la UE por sus exigencias en las negociaciones del Brexit, que indignaron a los parlamentarios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas