Europa, al borde de una crisis de refugiados autoinducida: ONU

La situación en la frontera entre Grecia y Macedonia se ha deteriorado. Foto: AFP

Naciones Unidas advirtió que Europa está al borde de una "crisis humanitaria autoinducida" causada por la acumulación de los migrantes y refugiados en la frontera entre Grecia y Macedonia.

La situación en la frontera entre Grecia y Macedonia se ha deteriorado en las últimas horas, con violentos enfrentamientos entre las fuerzas del orden macedonia y los migrantes que intentan cruzar el país y seguir camino hacia el norte de la Unión Europa.

Según la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW), unas siete mil personas aguardan la apertura del paso fronterizo en la ciudad helena de Idomeni, donde el único centro de acogida tiene capacidad para dos mil 500 personas.

"Muchos están viviendo en condiciones miserables alrededor del campo y al largo de la ruta, con poca comida o abrigo". Human Rights Watch.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señaló que una mejor planificación y más alojamientos deberán estar listo para 24 mil personas que están atrapadas en Grecia para las próximas horas si no habrá una situación caótica.

Qué opinas