Europa se prepara para recibir horario de verano

En Alemania, las 2:00 horas pasarán automáticamente a ser las 3:00 horas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La madrugada de este domingo los relojes se adelantarán una hora en Alemania y gran parte de Europa para iniciar el horario de verano, a fin de aprovechar la luz solar y reducir el gasto de energía, aunque al mismo tiempo puede provocar trastornos y alteraciones del sueño.

Las 02:00 horas (hora centroeuropea) pasarán automáticamente a ser las 03:00 horas, un acto polémico que Alemania introdujo en 1980.

El cambio no es tan bien visto...

Según una reciente encuesta de YouGov, un 60% de los alemanes preferiría no tener que adelantar su reloj, argumentando que los cambios de horario producen alteraciones en el biorritmo e incluso piden que Alemania se salga del acuerdo que impera en la Unión Europea (UE), como ya hizo Rusia.

Al respecto, los expertos recomendaron salir al aire libre para readaptar el biorritmo a la nueva relación de luz-oscuridad y recuperar lo antes posible el ritmo interno.

El cambio de hora requiere también una importante adaptación técnica en relojes digitales, así como en computadoras y otros aparatos electrónicos, sin embargo, no todos los dispositivos cambian la hora de forma automática. En muchos será necesario hacerlo de forma manual, como hacen los relojeros de antigüedades.

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Alemania:

Qué opinas