Evacúa Cruz Roja al menos 3 mil civiles de Alepo

Unos 40 autobuses y ambulancias trasladaron a los civiles hacia la provincia de Idlib. Foto: AFP.

Al menos tres mil civiles sirios fueron evacuadosdel este de la ciudad de Alepo, un enclave rebelde que en los últimos meses ha estado bajo el asedio de las fuerzas oficiales, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Los detalles

La evacuación de los residentes, quienes estaban atrapados en medio de los enfrentamientos y sin acceso a alimentos, agua y atención médica, se reanudó este jueves gracias a un acuerdo con el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad.

El CICR en Siria informó que unos 40 autobuses y ambulancias trasladaron a los civiles hacia la provincia de Idlib, bajo el acuerdo que permite a las fuerzas del régimen tomar el control total de esa devastada ciudad.

La evacuación de los civiles, rebeldes y sus familias estaba prevista para ayer miércoles, pero un acuerdo de alto el fuego acordado previamente colapsó ante renovados enfrentamientos en la ciudad.

Para llevarlo a cabo entró en vigor un alto al fuego este mismo jueves, sin embargo aunque la Cruz roja pudo sacar del este de Alepo a tres mil civiles, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que otros 50 mil permanecen en esa parte de la ciudad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre el conflicto: 

Qué opinas