Con broma Evo insiste en seguir siendo presidente de Bolivia

Foto: AFP

Entre broma y broma la verdad se asoma; eso dice la voz popular ¿aplicará para el presidente boliviano Evo Morales? Pues resulta que el mandatario se desmarcó por un momento de los cuestionamientos en los que está envuelto junto a su detenida expareja, y bromeó con el resultado del referendo que le negó la posibilidad de presentarse a un cuarto mandato consecutivo.

En la consulta popular, un 51.29% de los votantes rechazaron modificar la Carta magna para que el gobernante indígena e izquierdista quede habilitado para ser nuevamente candidato en las elecciones de 2019, mientras que un 48.71 apoyó la iniciativa oficialista, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE). La pregunta fue si los bolivianos estaban o no de acuerdo con esa propuesta.

"Los que han votado por el sí dijeron que siga Evo; los que votaron no dijeron no te vayas Evo: por lo tanto hemos ganado con el cien por ciento" de los sufragios. Evo Morales

Ya en tono serio, Morales agradeció el apoyo que le dio el departamento de La Paz, uno de los tres donde ganó el oficialismo, mientras los seis restantes se opusieron a su propósito.

Morales está seguro de que a pesar del resultado electoral sigue gozando de apoyo popular e incluso desafió la semana pasada a los opositores a ir a revocatorio de cargos, un procedimiento legal para intentar destituirlo en un referendo, aunque los adversarios señalaron que el gobernante debe entregar el poder a un sucesor en 2020.

Qué opinas