Excavaciones realizadas en Londres revelan 10 mil años de historia

Durante las excavaciones se encontraron un pedazo de quijada de un mamut. Foto:

Objetos arqueológicos desde monedas romanas, restos humanos de la Gran Peste, bacinicas victorianas y fósiles de mamut fueron encontrados durante las excavaciones de la nueva línea de tren "Crossrail".

  • Este proyecto de infraestructura es considerado el más grande de Europa.

El Museo de Londres Docklands, en la zona financiera de Canary Wharf, exhibe una parte de los más de 10 mil objetos encontrados durante los trabajos de construcción.

El jefe de arqueología del proyecto, Jay Carver, afirmó que por primera vez una gama de artefactos y objetos puestos juntos revelan casi 10 mil años de historia londinense.

"Creo que lo más interesante de esta colección es que proviene de diferentes períodos de la historia de Londres". Jay Carver.  Jefe de arqueología del proyecto

Carver explicó que durante las excavaciones en Canary Wharf los arqueólogos encontraron un pedazo de quijada de un mamut joven que vivió hace miles de años en la era glacial.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más notas internacionales: 

 

Qué opinas