Exdirector de FBI testificará ante Senado en audiencia pública

El testimonio será programado después del 29 de mayo. Foto: AFP

El exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, aceptó testificar en audiencia pública ante el Comité de Inteligencia del Senado que investiga una posible interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre de 2016.

Comey, quien fue despedido de manera sorpresiva el pasado 9 de mayo por el presidente estadounidense Donald Trump, se convirtió en el centro de las acusaciones de que el mandatario estaba interfiriendo en la investigación del FBI sobre la eventual colusión con Rusia.

[ Leer: Trump cesa a jefe del FBI por mails de Hillary Clinton ]

El testimonio de Comey ante el panel del Senado será programado después de las festividades del Día de los Caídos, del 29 de mayo, dijo el senador Richard Burr, presidente del Comité de Inteligencia.

"El Comité espera recibir testimonios de Comey sobre su papel en el desarrollo de la evaluación de la Comunidad de Inteligencia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 en EU. Además, una aclaración para el pueblo estadounidense sobre recientes acontecimientos que han sido ampliamente informados en los medios de comunicación". Richard Burr

El vicepresidente del Comité, Mark Warner, señaló que Comey "merece la oportunidad de contar su historia. Más aún el pueblo estadunidense merece la oportunidad de escucharlo".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas