Exige NYT confirmar a nueva embajadora de EU en México

Seis exembajadores indican que su experiencia e integridad para ocupar el cargo "son irreprochables". Foto: AFP/Archivo

Los líderes del Senado deben permitir que proceda la confirmación de Roberta Jacobson como nueva embajadora de Estados Unidos en México e impedir el berrinche de dos senadores, demandó este jueves el diario The New York Times.

Estimó que la presencia del nuevo representante del gobierno estadounidense en la capital mexicana se hace impostergable frente a la larga lista de temas críticos en la agenda bilateral de una relación que no ha sido fácil, pero que aporta beneficios a ambos países.

Estos van desde temas de seguridad, combate a las drogas y migración, además de un comercio bilateral que mantiene seis millones de empleos en Estados Unidos, y el cual se verá fortalecido aún más con la implementación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

En un editorial, el matutino destacó que Estados Unidos depende fuertemente de los esfuerzos de México para controlar su frontera con Centroamérica, para manejar el flujo de inmigrantes indocumentados provenientes de esa región y que buscan llegar hasta este país.

Recientemente seis exembajadores estadounidenses en México enviaron una carta urgiendo al Comité de Relaciones Exteriores del Senado a confirmar a Jacobson, haciendo notar que sus calificaciones, experiencia e integridad para ocupar el cargo "son irreprochables".

Qué opinas