Fernández de Kirchner denuncia persecución política

La exmandataria Califica como disparate que la acusen de encabezar una asociación ilícita. Foto: AFP

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció una persecución política y un hostigamiento mediático después de comparecer por primera vez ante la justicia en una causa por corrupción. Al salir de los tribunales dijo que la maniobra carece de originalidad, ya que es la misma que padeció el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva.

Fernández tuvo que presentarse ante el juez Julián Ercolini, quien investiga el otorgamiento de obras públicas al empresario Lázaro Báez, amigo personal de la familia Kirchner y quien ya está en prisión.

Para sustentar la acusación, los fiscales denunciaron que entre 2003 y 2015, es decir durante los gobiernos del fallecido expresidente Néstor Kirchner y su esposa y sucesora, Baéz obtuvo la licitación de 49 millonarias obras públicas pero sólo terminó dos.

Si el juez considera que las pruebas son suficientes y procesa a la exmandataria, impulsará a su vez otros procesos en los que se investigan los presuntos delitos cometidos junto con Báez.

La exmandataria dijo que se trata de una estrategia de desacreditación y una maniobra del actual gobierno que trata de ocultar el desastre económico y social que ha provocado el presidente Mauricio Macri. Además calificó como un disparate que la quieran acusar (junto con su fallecido esposo) de encabezar una  asociación ilícita para desviar los recursos de las obras públicas.

"Lo que digo es, medio en broma medio en serio, que si a nosotros nos quieren acusar de ser una asociación ilícita de un gobierno, este (el de Macri) sería una asociación ilícita terrorista: la gente tiene terror cuando llega la factura de luz, de gas, cuando van al supermercado". Cristina Fernández

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más del tema de expresidenta de Argentina: 

 

 

Qué opinas