Expresidente Piñera levanta polémica en Chile por contar chiste misógino

Sebastián Piñera candidato a la presidencia de Chile. Foto. AFP

El exmandatario y candidato derechista a la presidencia de Chile, Sebastián Piñera, levantó una fuerte polémica tras lanzar un chiste que alude a la violencia de género, provocando el repudio de feministas y del gobierno.

Durante un acto de campaña en la ciudad de Linares al sur de Chile, el candidato arremetió con lo siguiente:  

"Bueno, muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos". Sebastián Piñera.

Sus dichos encendieron las redes sociales con mensajes de repudio, principalmente de movimientos feministas exigiendo que se disculpe.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, publicó en su cuenta de Twitter:  

No es la primera vez   

En 2011 durante su primera presidencia lanzó otro chiste

"¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que 'sí' quiere decir 'tal vez', cuando dice 'tal vez' quiere decir que 'no' y cuando dice que 'no', no es político. Cuando una dama dice que 'no' quiere decir 'tal vez', cuando dice 'tal vez' quiere decir que 'sí', cuando dice que 'sí' no es dama". Sebastián Piñera.

Piñera es el favorito en las encuestas para ganar las elecciones primarias de la derecha chilena del 2 de julio.

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas