Expulsamos a atacante de Bruselas y advertimos a Bélgica: Turquía

Lo soltaron en Holanda porque no tenían pruebas de que fuera yihadista. Foto: AFP.

Uno de los tres kamikazes que participaron este martes en el atentado contra el aeropuerto de Bruselas había sido detenido y expulsado en julio de Turquía hacia Bélgica, donde fue liberado, afirmó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

"Fue detenido en junio de 2015 en Gaziantep. Fue expulsado. Pese a nuestras advertencias, las autoridades belgas no confirmaron sus vínculos con los yihadistas". Recep Tayyip Erdogan.

Sin embargo, momentos después de esta declaración, una fuente allegada a la presidencia de Turquía dijo que el agresor de Bruselas que fue deportado a Holanda era Ibrahim El Bakraoui.

El funcionario corrigió las declaraciones del presidente de que El Bakraoui, quien fue detenido en junio en la frontera entre Siria y Turquía, había sido deportado a Bélgica. Fue deportado a Holanda, afirmó.

Pese a ello, sostuvo que Turquía le había advertido tanto a Bélgica como a Holanda de que el individuo era "un combatiente terrorista extranjero".

Añadió que las autoridades holandesas luego lo soltaron porque las autoridades belgas no tenían pruebas de que estuviera vinculado con el terrorismo

Qué opinas