Facebook y Twitter testificarán por intromisión rusa en elección de EU

Uno TV

Facebook y Twitter testificarán el próximo 1 de noviembre ante tribunales estadounidenses que investigan la posible intromisión de Rusia en la campaña electoral para la presidencia de Estados Unidos en 2016.

También un ejecutivo de Google, de Alphabet Inc, estaría en las audiencias públicas ante las comisiones de Inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes, pero la empresa todavía no dijo el nombre de quien va a testificar.

El consejero general, Colin Stretch, será el representante de Facebook para el testimonio ante las comisiones, expresó el portavoz de la empresa, Andy Stone. El jefe ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, no estará presente.

Mientras que una portavoz de Twitter comentó que el consejero general interino de la empresa, Sean Edgett, se presentará ante los paneles.

Rusia y Trump niegan acusaciones

Desde que el tema salió a la luz, Rusia ha negado haber interferido en los comicios del año pasado; mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descartado de forma recurrente los cargos de colusión entre su campaña presidencial y Moscú.

  • Algunos legisladores estadounidenses han solicitado más información por parte de las redes sociales; pues se muestran preocupados por la evidencia de que "hackers" usaron internet para esparcir noticias falsas e influir en la elección presidencial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas