Familiares de víctimas de Germanwings pretenden demandar en EU

Un abogado que representa a más de 30 familias cuyos seres queridos fallecieron en el accidente aéreo de Germanwings en marzo indicó que sus clientes quieren demandar por compensación en Estados Unidos, en donde las cortes logran acuerdos judiciales mucho mayores.

El abogado Elmar Giemulla dijo este domingo que se reunió con 100 familiares el pasado sábado y acordaron que deberían continuar con la acción legal en Estados Unidos.

Los fiscales consideran que el copiloto estrelló intencionalmente el Airbus A320, causando la muerte de las 150 personas a bordo del vuelo Germanwings que iba de Barcelona a Dusseldorf.

En algún momento de su vida, el copiloto se capacitó en Estados Unidos y dos de las víctimas eran estadounidenses. Giemulla, quien representa a 39 familias, había comentado con anterioridad que esto podría permitir que una corte estadounidense acepte el caso.

La empresa Lufthansa ha ofrecido 108 mil dólares por familia, dependiendo del tamaño de la misma, lo que Giumella considera una cantidad es excesivamente baja.

Qué opinas