FBI incluye en sus 10 más buscados a un mexicano

Ofrecen una recompensa de 100 mil dólares a quien proporcione información. Foto: FBI

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos incluyó al mexicano Robert Van Wisse en su lista de los 10 fugitivos más buscados, por la violación y muerte de una mujer en Austin, Texas, en 1983.

  • Las autoridades ofrecieron una recompensa de 100 mil dólares a quien proporcione información que conduzca a la captura de Van Wisse, de ascendencia estadounidense, quien nació en febrero de 1965 en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con las autoridades, Van Wisse tenía 19 años de edad y era estudiante de la Universidad de Texas en Austin, cuando atacó y mató a Laurie Stout, de 22 años.

Stout, quien estaba casada y tenía una hija de un año de edad, trabajaba como conserje en la Universidad de Texas en Austin. La noche del 20 de septiembre de 1983, fue encontrado en unos baños. Una autopsia reveló que había sido asaltada sexualmente y estrangulada. Los investigadores determinaron que Van Wisse era la última persona vista en el edificio antes del asesinato.

El caso permaneció sin pistas durante una década, hasta principios de los 90, cuando un detective presentó evidencias de la escena del crimen para nuevas pruebas de ADN que apuntaron directamente a Van Wisse. 

Cuando el mexicano se enteró de que estaba siendo evaluado de nuevo como sospechoso, se dio a la fuga.

Van Wisse ha utilizado los nombres de Francisco Salas, Roberto Francisco Salas, Robert F. Vanwisse, Robert Wisse, Robert F. Van Wisse, Robert Francis Van Wisse, Robert Francis Vanwise y Robert Vanwisse.

Tras más de dos décadas como fugitivo, la FBI decidió incluir este martes al mexicano en su lista de los 10 más buscados, para difundir el caso con la esperanza de que surja alguna información que conduzca a su detención.

Te puede interesar

Cae en Tijuana rapero buscado por FBI y acusado de asesinato

Extraditan a EU a la mexicana más buscada por el FBI

Qué opinas