Infografía. Fechas clave en la ríspida relación entre Trump y Comey

Donald Trump y James Comey han dado de qué hablar. Foto: AFP

La saga sobre la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 se asoma nuevamente, ante el creciente enfrentamiento entre el presidente Donald Trump y el ahora exjefe del FBI, James Comey, despedido abruptamente el pasado martes por el mandatario republicano. 

[Te recomendamos: La fría carta con la que Trump despidio al director del FBI]

Es por eso que te decimos las fechas clave de esta ríspida relación: 

INJERENCIA

  • Julio de 2016: El FBI abre una investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales. James Comey lo anuncia públicamente ocho meses más tarde. 
  • 7 de octubre de 2016: Las agencias estadounidenses de inteligencia acusan abiertamente a Moscú de haber interferido en la campaña electoral por medio de operaciones de piratería y de desinformación con el fin de desacreditar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

"FALSAS INFORMACIONES" 

  • 6 de enero de 2017: James Comey y otros tres altos funcionarios de inteligencia informan a Donald Trump sobre la injerencia rusa e identifican a su cerebro: el presidente Vladimir Putin. Trump lo califica de "falsas informaciones".  
  • 14 de febrero de 2017: El FBI ignora a la Casa Blanca en su pedido de desmentir las relaciones Trump-Rusia durante la campaña electoral.
  • Donald Trump ataca violentamente al FBI en Twitter:

"El FBI es totalmente incapaz de frenar a los autores de las fugas de información". 

"COORDINACIÓN"

  • 8 de marzo de 2017: James Comey afirma que pretende permanecer en su cargo hasta el fin de su mandato, en agosto de 2023.
  • 20 de marzo de 2017: Comey rechaza que Barack Obama hubiera ordenado espiar las comunicaciones de Donald Trump en su torre de Nueva York, como había asegurado el presidente republicano. 
  • 9 de mayo de 2017: Donald Trump provoca conmoción en Washington al despedir a James Comey. La oposición demócrata pide que un juez independiente investigue el caso ruso. 

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar: 

Qué opinas