Finalizan elecciones presidenciales en Ecuador; Lenín Moreno se adelanta

Un total de 12 millones 816 mil 698 electores estaban habilitados para ejercer su voto. Foto: AFP

El candidato oficialista de izquierda Lenín Moreno encabeza la elección presidencial celebrada el domingo en Ecuador según varias encuestas a boca de urna, que le dan entre 36% y 43% de la votación.

Para ganar en primera vuelta, Moreno requiere un 40% de los votos válidos y una diferencia de diez puntos sobre el segundo, que según los sondeos es el exbanquero de derecha y opositor Guillermo Lasso, con entre 26% y 31%.

La jornada...

Las Juntas Receptoras del Voto de las elecciones generales en Ecuador comenzaron a cerrar este domingo a las 17:00 horas locales (22:00 GMT), aunque aún existían en algunos lugares del país votantes en filas esperando sufragar.

Los comicios iniciaron a las 07:00 horas locales (12:00 GMT) y, salvo algunos problemas aislados, el proceso se realizó con normalidad en todo el país, según el reporte de las autoridades y observadores internacionales.

Un total de 12 millones 816 mil 698 electores estaban habilitados para ejercer su voto este domingo y elegir: 

  • Un presidente.
  • Un vicepresidente.
  • A 137 miembros de la Asamblea Nacional.
  • Cinco diputados al Parlamento Andino.

Dentro de unas tres horas deberá conocerse el primer boletín parcial de resultados oficiales de la elección presidencial donde se decidirá al sucesor de Rafael Correa, quien dejará el poder el 24 de mayo próximo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre las elecciones: 

Qué opinas