Fiscal afroamericana investiga racismo en Policía de Chicago

Abre investigación por el joven negro Laquan McDonald, asesinado por 16 disparos.

¿Te acuerdas del joven negro Laquan McDonald a quien la Policía de Chicago le disparó 16 veces y murió? Pues este lunes el gobierno de Estados Unidos anunció la apertura de una investigación a este cuerpo policiaco para determinar si hubo racismo y uso excesivo de la fuerza en este caso que salió a la luz por un video difundido en noviembre.

"Estoy aquí hoy para anunciar que el Departamento de Justicia ha abierto una investigación para averiguar si el Departamento de Policía de Chicago ha incurrido en una violación de la Constitución y de la ley" Loretta Lynch.

La investigación para averiguar si la Policía incurre en prácticas racistas y utiliza la violencia de forma excesiva es similar a las realizadas previamente en los Departamentos de Policía de Ferguson, en Misuri, y Baltimore, en Maryland, donde otros ciudadanos negros fueron víctimas de disparos de agentes.

El Departamento de Lynch, la primera mujer afroamericana a cargo de esa cartera, tiene autoridad para forzar a las autoridades locales a ejecutar cambios y, en caso de que fracasen, denunciar a la ciudad por violación constitucional.

Qué opinas