Fiscal general de Venezuela se declara "en rebeldía" por la Constituyente

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela, contra la Constituyente./Notimex Archivo

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, se declaró hoy en rebeldía hacia la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro y elegida el domingo con un "presunto" resultado emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Señaló que, con la Constituyente, estará en peligro la ley en Venezuela ante una "ambición dictatorial", y la calificó como una "falta de respeto del gobierno hacia el pueblo".

"Estoy aquí para desconocer la Constituyente presidencial, que criticamos desde su origen proceso y sus presuntos resultados". Ortega en declaración en el Ministerio Público

En la mira del gobierno venezolano

Señaló que el gobierno va tras su cabeza para evitar que siga investigando casos de corrupción, de los cuales destacó el pago a la constructora brasileña Odebretch de 30 mil millones de dólares por obras inconclusas.

"Hemos corroborado y hay muchos funcionarios activos que aparecen involucrados en estas irregularidades. Quieren que se protejan de forma inconstitucional dictando sentencias contra el Ministerio Público, quieren protegerse del desfalco a la nación con un falso discurso antiimperialista", recalcó.

Dijo que tras los resultados de la elección constituyente, el CNE anunció que recibió el apoyo del 41.53 por ciento del padrón electoral, equivalentes a 8.08 millones de votos, esta Asamblea no tiene "legitimidad". La fiscal señaló que no hay forma de auditar los resultados anunciados por el CNE y que por lo tanto "me mantengo a frente de mis responsabilidades al frente del Ministerio Público y no lo voy a abandonar".

"Veremos un poder absoluto en manos de una minoría, mucho poder y un grupito detentándolo. Un mecanismo que acabará con el sufragio, aquí no habrá más elecciones, no habrá separación de poderes, que es una garantía de control de la administración pública", afirmó.

"Se acabará la ley, que está ya golpeada, el derecho a manifestarse públicamente, la libertad de expresión. Todos los derechos están peligro ante una ambición dictatorial". Luisa Ortega Diaz, fiscal general de Venezuela

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas