Fiscalía venezolana pide anular Constituyente de Maduro por fraude

Se prevé instalar Asamblea el viernes. Foto: AFP/Archivo

La Fiscalía venezolana pidió anular la instalación de la Asamblea Constituyente que se prevé instalar el viernes por Nicolás Maduro, por la "presunta comisión de delitos durante el proceso electoral", señaló el Ministerio Público este jueves en su cuenta de Twitter.

[Te puede interesar: Muerte y represión en Venezuela por paro cívico]

El pasado miércoles, la fiscal general, Luisa Ortega, anunció una investigación a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por supuesto fraude en los comicios.

La fiscal ya había presentado varios recursos para detener la Asamblea Constituyente ante el máximo tribunal, pero le fueron negados.

[Te puede interesar: Suman más muertos  paro de 48 horas contra Maduro en Venezuela]

Hasta el momento, la Asamblea ocurrirá en medio de protestas convocadas por la oposición y tras la denuncia de Smartmatic, empresa que dio soporte tecnológico a los comicios.

En Venezuela existe una crisis de violencia, la cual ha dejado más de 100 muertes, en su mayoría, de manifestantes opositores a Nicolás Maduro, quienes han sido reprimidos violentamente durante protestas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas