Fiscalía venezolana confirmó 8 muertos; oposición dice que son 14

Abstención y al menos ocho muertos marcan elección en Venezuela. Foto: AFP

La Fiscalía General de Venezuela confirmó que investiga los hechos en los que murieron al menos ocho personas en la jornada, incluyendo dos adolescentes y un soldado, en protestas contra la elección de la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro.

La mayoría de las víctimas se registraron en las regiones de Táchira y Mérida, en el occidente del país, donde las protestas fueron particularmente agresivas, así como la represión.

[ Leer: Seis militares heridos al explotar artefacto en Caracas ]

La oposición registra 14 decesos⬦

La oposición venezolana dijo que la abstención y la represión marcaron la elección para escoger a los 545 miembros de la Constituyente.

Además, aseguran que 14 personas han fallecido durante las protestas.

Baja participación⬦

El líder de la Asamblea Nacional (Congreso), Julio Borges, dijo en una rueda de prensa que las proyecciones de la oposición indican que del padrón electoral de 19.4 millones de electores la participación estará en alrededor de 15%, menos de 2.5 millones de votantes.

"Pocas veces un país puede presenciar en vivo y directo un fraude electoral como el que estamos viendo, pero nos da energía necesaria para decir que estamos ganando esta batalla por la libertad". Julio Borges

La oposición suspendió una concentración en el este de Caracas debido a la represión de las fuerzas del orden, que dispersaron las marchas que saldrían de seis puntos de la ciudad.

Buscan la paz⬦

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas