Trump tiene 20 mdd para el muro que costaría 21 mil mdd

Solo se han identificado 20mdd que pueden ser redirigidos al proyecto. Foto: AFP

La inmediata construcción del muro entre México y Estados Unidos con "fondos y recursos existentes" del Departamento de Seguridad Nacional presenta un obstáculo financiero, pues hasta ahora, el Departamento sólo ha identificado 20 millones de dólares que pueden ser redirigidos al proyecto de varios miles de millones de dólares, según un documento al que la agencia de noticias Reuters tuvo acceso.

El documento dice que los fondos deberían ser suficientes para cubrir contratos sobre prototipos de muros, pero no alcanzará para empezar la construcción, eso quiere decir la Casa Blanca tendrá que convencer al Congreso para que le conceda fondos apropiados para iniciar el proyecto.

El presidente Donald Trump ha dicho que pedirá al Congreso que financie el tramo del muro que no se podrá cubrir con fondos  ya existentes y que presionará a México para que pague por la construcción. Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, ha dicho que incluirá el financiamiento para el muro fronterizo en el presupuesto del próximo año fiscal. El legislador estimó que el costo de la construcción alcanzará un rango de entre 12 mil  y 15 mil millones de dólares.

  • Reuters calculó que la totalidad de la barrera costaría 21 mil 600 millones de dólares.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

 

Qué opinas