VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Foto de mujer negra contra policías se vuelve viral

11/07/2016 18:34
Redacción Estados Unidos Internacional Uno TV

La mujer protestaba contra abuso policial contra afroamericanos. Foto: Reuters

La fotografía de una mujer afroamericana momentos antes de ser arrestada por policías durante una protesta realizada el domingo en Baton Rouge, la capital del estado de Luisiana, ha dado la vuelta al mundo.

En la movilización, que tuvo como objetivo mostrar inconformidad por la muerte reciente de dos jóvenes negros a manos de la policía de Estados Unidos, se ve a una joven mujer negra enfrentarse, impávida, estoica, a un grupo de policías.

La mujer que protestó contra racismo y abuso policial en EU

Se llama Ieshia Evans, es enfermera de profesión y tiene 28 años de edad. La mujer, que viste un vestido largo, con los brazos “semicruzados”, mira fijamente a los policías, mientras ellos se aproximan “peligrosamente” a ella para arrestarla.

La fotografía, capturada por el fotoperiodista Jonathan Bachman, de la agencia de noticias Reuters, se ha hecho muy popular en redes sociales:

Valentía de mujer recuerda hechos similares

Usuarios de redes sociales afirman que el estoicismo de la mujer negra recuerda dos momentos históricos, aunque en contextos diferentes, registrados por el lente de una cámara. 

El primero

Al hombre deteniendo una fila de tanques en Tiananmen, en China, en 1989.

El segundo

A María Teresa Asplund, mujer negra que enfrentó, de la misma forma, a un grupo de “neonazis” que se manifestaba en Suecia en mayo pasado. Ella, también estoica, se postró frente al "grupo racista", mientras alzaba su puño derecho cerrado en señal de lucha.

Más sobre protestas antirraciales en Estados Unidos:

  1. #VIDEO Se desatan disturbios en protestas contra violencia policial en EU
  2. Detienen a 200 en protestas contra la policía en EU
  3. Mueren cuatro policías a tiros durante protesta en Dallas

¿Qué opinas sobre el presunto abuso policial contra afroamericanos en EU?