Fotomontaje en diario turco de Merkel convertida en Hitler

El presidente turco acusó a Alemania y a Holanda de "prácticas nazis". Foto: Cuartoscuro

Un diario progubernamental turco publicó este viernes en primera página un fotomontaje de la canciller alemana Angela Merkel convertida en Hitler, con un pequeño bigote y ataviada con el uniforme nazi, en plena crisis entre Turquía y Alemania.

"Una Hitler en femenino" tituló el diario Gunes, con una esvástica y la etiqueta #FrauHitler, pero también con la mención "la tía fea", todo ello ocupando tres cuartas partes de la primera página el diario.

Turquía protesta formalmente por trato a ministra en Holanda

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan acusó a Alemania y a Holanda de "prácticas nazis", después de que ambos países prohibieran la celebración de mítines en su territorio a favor de un referéndum sobre la extensión de poderes de Erdogan.

La canciller alemana reaccionó ante estas acusaciones y pidió a Turquía "mantener la sangre fría". El portavoz de la cancillería, Steffen Seibert, afirmó que "las comparaciones con el nazismo son absurdas y están fuera de lugar porque minimizan los crímenes contra la humanidad del nacional-socialismo".

Holanda ha perdido a Turquía como amigo: Erdogan

En su página de internet, Gunes publicó otro fotomontaje de la canciller con un bigote, al estilo de Hitler, haciendo el saludo nazi, bajo el título: "No hay diferencia con Hitler".

Turquía condenó una portada del diario alemán Bild que desafió a Erdogan diciéndole "la verdad a la cara", proclamándole persona non grata en Alemania y denunciando su "locura por el poder".

Más sobre este conflicto diplomático:

¿Fotomontajes ingeniosos? Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de fotomontajes ingeniosos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas