Francia advierte de riesgo de atentado con armas químicas y bacteriológicas

El primer ministro Manuel Valls. Foto: AFP

Francia advirtió este jueves del "riesgo" de un atentado con "armas químicas o bacteriológicas", cuando los diputados se disponían a aprobar la prolongación del estado de emergencia por tres meses, seis días después de la matanza de París, la cual fue autorizada minutos después.

"No hay que excluir nada. Lo digo por supuesto con todas las precauciones que se imponen, pero lo sabemos y lo tenemos en mente. Puede haber riesgo de armas químicas o bacteriológicas", dijo el primer ministro Manuel Valls, al presentar el proyecto de ley sobre el estado de emergencia que la Asamblea Nacional aprobó este día y el Senado lo haría este viernes.

El gobierno francés autorizó el pasado sábado a la Farmacia de las Fuerzas Armadas la distribución de un antídoto contra las armas bacteriológicas a los servicios de urgencia civiles en todo el territorio.

Entre las medidas adicionales anunciadas por Valls figura también la creación de un nuevo centro juvenil de desradicalización, destinado principalmente a los "arrepentidos". Los pondremos "a prueba para medir su voluntad de reinserción", explicó Valls. Los yihadistas de regreso de Siria o de Irak no tendrán cabida en él. "Su lugar está en la cárcel", añadió.

Qué opinas