Francia alardea de capacidad militar ante la mirada de Trump

Cinco soldados estadounidenses vestían uniformes de la Primera Guerra Mundial. Foto: AFP

El desfile del Día de la Bastilla este viernes combinó las tradicionales exhibiciones de poderío militar con un recuerdo a las guerras pasadas y presentes, y un guiño al papel de Estados Unidos en ellas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, como invitado de honor para conmemorar el centenario de la entrada de Washington en la Primera Guerra Mundial. 

Los dirigentes se sentaron juntos, con sus esposas, y charlaron de forma animada mientras aviones de combate de ambas naciones rugían sobre los Campos Elíseos. 

Cinco de los 145 soldados estadounidenses que participaron en el desfile vestían uniformes de la Primera Guerra Mundial. Trump saludó al paso del contingente.

En el acto estuvieron representados también los soldados franceses que participan en la misión contra el grupo extremista Estado Islámico. París y Washington forman parte de la coalición de naciones que lucha contra la milicia radical. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas