Francia aumentará salario a soldados de lucha antiterrorista

El operativo "Sentinelle" fue desplegado en lugares considerados "sensibles". Foto. AP

El presidente de Francia, Francois Hollande, anunció este lunes que el gobierno aprobará una compensación financiera para los 10 mil soldados que forman parte del operativo antiterrorista desplegado desde el año pasado en lugares públicos de país tras los atentados de París.

En una breve declaración, Hollande explicó que el ajuste salarial de los militares se justifica en el aumento de "las dificultades y de los riesgos" de los soldados desplegados en el territorio francés, en el marco del operativo denominado "Sentinelle" (Centinela).

En un desplazamiento a un cuartel de las afueras de París, el jefe de Estado expresó su "gratitud" a los militares de la operación que comenzó el año pasado luego de los atentados del 7 de enero contra la revista Charlie Hebdo, en París, y que acaba de ampliarse luego de los atentados de Niza del pasado 14 de julio.

El operativo militar fue desplegado en lugares considerados "sensibles" por las autoridades como aeropuertos, estaciones de tren, plazas públicas, colegios, así como en distintos lugares de culto de diversas religiones, entre otros, y en eventos recientes como la Eurocopa y el Tour de Francia de ciclismo.


Más sobre atentados en Francia:

Qué opinas